Noticias de fisioterapia en Almansa

Artículos fisioterapia

622 65 47 08
inmovilización y tiempo de carga

Según la bibliografía científica, una inmovilización que permita la carga precoz y el movimiento con aumento en variables progresiva, presenta una mejor aceptación por parte del paciente 👍gracias a una mayor comodidad percibida.

⏩ Además, podemos conseguir una vuelta a las actividades de la vida diaria 💛 y a la actividad física 🤸‍♂️ más temprana, ahorramos tiempo ⏳y reducimos el costo material ♻️ (reutilizar yeso es un poco complicado 🙃).

📖 Estos estudios se basan en fracturas de tobillo inespecíficas. Si hasta en fracturas óseas 🦴 o sindesmosis, la ciencia nos dice que movamos y apoyemos en cuanto podamos...

❓❓ ¿Por qué se siguen viendo torceduras con hallazgos radiograficos irrelevantes (nada roto :) ) con yeso y reposo absoluto por X semanas? Pregunta para reflexionar 😬✌

📤♥️✉ ¡Comenta tu experiencia abajo y comparte para que lo vea más gente!

Ver post
inmovilización

➡️ Siempre hemos asumido que la inmovilización tiene que estar presente (por lo menos al principio) en fracturas óseas, desgarros musculares o esguinces, por la protección, trastornos en la consolidación ósea, etc.

⏩ La ciencia avanza. Sabemos que las partes blandas como los músculos, tendones y ligamentos pueden sufrir en periodos de inmovilización, pero... ¿y el hueso?

⚠️ Por lo que parece, NO PASA NADA si no inmovilizamos de forma tradicional distintas fracturas como vertebrales, metacarpianas o en la meseta tibial. Incluso se recomienda la movilidad y la carga en etapas tempranas.

🔜 Iremos viendo un poco más sobre ello en distintas publicaciones, pero lo que está claro es que en los últimos estudios se pone muy en duda la inmovilización rígida y prolongada.

❓Pero entonces...
¿Nunca tenemos que inmovilizar?
¿Qué pasa si finalmente inmovilizamos?

Ver post
dolor lumbar

👉 Un poquito de humor nunca viene mal.

🧐▶️ Puede que te sientas identificad@. Lo que más hacemos cuando nos duele la espalda es tumbarnos, tomarnos la medicación y esperar a que se pase.

😶💭 Sí, probablemente deje de dolernos, pero luego... ¿qué? No queremos estar cada 2 semanas quedándonos pillados, y tampoco que ese dolor tan molesto nos acompañe en cada momento del día.

😇🙆‍♂️ Dale una oportunidad al ejercicio físico. Tu espalda quiere moverse, tenga un poco de dolor o no.

🧠👉 Con estas historias solo quiero que entendamos un poco mejor el dolor. Espero que si te sientes identificado con Coco, ¡tomes acción igual que hizo él!

❤💬✉¡Comenta si sueles tener dolor lumbar abajo!¡Te leo!

Ver post
dolor del miembro fantasma

✌⏩ El tratamiento multidisciplinar es aún más importante en patologías o dolores persistentes.

📝▶️ Te dejo por aquí alguno de los tratamientos que, en conjunto, han demostrado aliviar el dolor en miembros amputados.

👨‍⚕️👩‍⚕️Terapia activa (física o psicológica), pasiva y farmacológica forman un conjunto muy efectivo en este tipo de dolor (bueno, y prácticamente en todos).

💭🧠 Y como reflexión... ¿qué opinas de las nuevas tecnologías en los tratamientos?❓

🧪⚙ La realidad virtual y la inteligencia artificial están ayudando muchísimo en el avance científico, en este caso, creando formas de tratamiento que están dando buenos resultados en pacientes amputados.

💬❤ Cuéntame en comentarios que te ha parecido la publicación y qué opinas del uso de las nuevas tecnologías en tratamientos del dolor persistente ✌👇

Ver post

Si quieres estar al día sobre estos temas no dudes en seguirme:

Instagram

Gran profesional

Por motivos personales me encontraba en Almansa y necesitaba un fisio, me dió cita para el día siguiente. El trato fue excepcional, gran profesional. Me arregló la espalda en una sola sesión. Gracias Álvaro!!

Diego Garcia - 22/06/2021

Experto fisioterapeuta

Mi experiencia fue muy buena. El servicio de fisioterapia mejor que he visto, lo mejor de Almansa. Te tranquiliza, te explica todo lo que te pasa y se nota que tiene mucho conocmiento. Recomendable 100x100 👍

Lopeztronix - 10/09/2021

Excelente servicio

Me habían hablado bien de este fisio, pero se quedan cortos, el interés que muestra por ti durante la sesión, y todos los consejos y pautas que te da para seguir día a día mejorando... un 10 de tioo vaya

Paula Miro - 02/01/2022

Excelente atención

Contentísimo con el tratamiento que me han dado, no solo por el trato recibido sino porque el fisio se encargó de enseñarme ejercicios para que pudiera realizar yo solo para tener una óptima recuperación.

GUSTAVO ADOLFO SARRIA CORDOBA - 28/05/2021

Sígueme en Redes Sociales:

Datos de contacto

   C. Rambla de la Mancha, 53, 02640 Almansa


  622 65 47 08

 

 Info@agjfisioterapia.es

Horario

© 2022 ÁLVARO GARCÍA JORDÁN FISIOTERAPIA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL